Home / Quiénes Somos / Patronato

La Fundación ENAIRE tiene como órgano rector un Patronato integrado por el Presidente y un número de vocales comprendido entre un mínimo de ocho y un máximo de dieciséis, nombrados por el Consejo de Administración de ENAIRE E.P.E.

La Presidencia del Patronato corresponde al Presidente del Consejo de Administración de ENAIRE E.P.E.

El Patronato de la Fundación se estructura de la siguiente manera:

Patronos Natos:

·         Presidente de ENAIRE E.P.E.

·         Director General de Aviación Civil.

·         Cuatro miembros del Consejo de Administración de ENAIRE E.P.E.

·         Tres directivos de ENAIRE E.P.E., nombrados por su Consejo de Administración.

Patronos Electivos: Se pueden designar, hasta un número máximo de ocho, que deberán ser personalidades de reconocido prestigio en alguno de los siguientes ámbitos:

·         Ciencia y Técnica Aeronáutica.

·         Arte y Cultura.

·         Humanidades y Ciencias Sociales.

·         Actividades profesionales, empresariales o administrativas del transporte aéreo y las infraestructuras aeronáuticas.