Home / Publicaciones

Desde que en 1997 la Fundación publicara la obra Del Guadalquivir al Plata en Dirigible, de Emilio Atienza, esta entidad ha editado más de una treintena de publicaciones de temas aeronáuticos, entre las que destacan títulos como Ciencia Aeronáutica, de Emilio Herrera, Aeronáutica y Publicidad, de Carmen de Cima, o el reciente Imágenes de un sueño -En los inicios de la aeronáutica española (1910-1911)- de Ángel Sánchez, entre otros.

Asimismo, la Fundación ha contribuido a la edición de más de setenta obras en colaboración con otras entidades, como el Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio, y de la Aviación Comercial o el Ministerio de Defensa, entre otras muchas instituciones. En este apartado merece mención especial la colección de monografías técnicas llevadas a cabo en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio –ETSIAE- (UPM), así como tres producciones audiovisuales que llevan por título Virgilio Leret, El Caballero del Azul; Huellas en el cielo. Jorge Loring y la odisea del zepelín y Camarada General. Ignacio Hidalgo de Cisneros, Jefe de las Fuerzas Aéreas de la República Española.

Asimismo, y con el fin de dar a conocer el patrimonio artístico propiedad de ENAIRE, la Fundación ha editado varios catálogos generales de la Colección de Arte Contemporáneo, así como un gran número de catálogos específicos correspondientes a cada una de las exposiciones llevadas a cabo a lo largo del territorio nacional con fondos de dicha colección. A su vez, y fruto del fallo del Premio de Fotografía Fundación Aena, la Fundación edita anualmente el correspondiente catálogo fotográfico. Además, la Fundación ha editado diversas monografías de temática artística, entre las que destacan En imágenes. Ampliación del Aeropuerto de Madrid-Barajas, Ícaro: Iconografía de un vuelo y Las fuentes de la creación de artística, y ha colaborado junto a diversas instituciones en la edición de otras tantas publicaciones de la misma temática.