Publicación del Libro “Historia del Transporte Aéreo en España (1919-1940)”

Home / Actualidad / Publicación del Libro “Historia del Transporte Aéreo en España (1919-1940)”

Publicación del Libro “Historia del Transporte Aéreo en España (1919-1940)”

Historia del Transporte Aéreo en España (1919-1940). De los orígenes al monopolio de los servicios de transporte aéreo nacionales. (Tomo I).

(VV.AA.). (Luis Utrilla, Coord.).

La Fundación ha colaborado en la edición de esta publicación, enmarcada en el conjunto de actuaciones y actividades del Centenario del Transporte Aéreo en España, que se celebrará en 2019.

El primer tomo de esta edición, patrocinado por la Fundación ENAIRE y con la colaboración de la Sociedad Aeronáutica Española y la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana, abarca el periodo 1919-1940. En él se recoge la evolución del transporte aéreo en nuestro país desde la primigenia línea de transporte aéreo, Toulouse-Barcelona-Alicante-Málaga-Casablanca, inaugurada el 1 de septiembre de 1919, hasta la implantación del monopolio de los servicios de transporte aéreo en 1940.

Con esta monografía la Fundación ofrece un nuevo capítulo que contribuye a un mejor conocimiento del transporte aéreo, así como de materias directamente relacionadas con la navegación aérea y los aeropuertos.

Editada en cartoné con formato cuarto menor, consta de 829 páginas.