Home / Medio Ambiente

En 2006 la Fundación Aena emprendió una nueva línea de actuación con el objeto de promover actitudes respetuosas con el medio ambiente, que acabará convirtiéndose en parte esencial del programa de actividades de esta entidad.

Así, desde ese mismo año, la Fundación viene colaborando anualmente en la divulgación de la muestra Las aves, viajeros sin fronteras, con el objeto de acercar al público usuario de las terminales aeroportuarias el mundo de la ornitología.

En 2011 la Fundación puso en marcha dos proyectos con el objetivo de dar a conocer al público las iniciativas llevadas a cabo conjuntamente por ENAIRE y Aena, S.A., para reducir el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente.

El primero de ellos, titulado Travel It, supuso una innovadora propuesta expositiva dirigida al público usuario de la red aeroportuaria española, que entre 2011 y 2012 recorrió los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Alicante, Valencia, Málaga-Costa del Sol y Palma.

El segundo de ellos, Aeropuertos Verdes, constituye un programa educativo enfocado a un público escolar comprendido entre los 8 y los 12 años. Desde que se celebrara su primera edición en 2011, más de 17.000 escolares de toda España han participado en esta experiencia.