Home / Noticias / La Fundación Aena desarrolla en Ibiza su programa educativo “Aeropuertos Verdes” para alumnos de Educación Primaria

Del 26 de octubre al 5 de noviembre, un total de 13 colegios y 904 alumnos, entre 8 y 12 años, conocerán las medidas y aplicaciones que ayuda a que el Aeropuerto sea una infraestructura sostenible. Todos ellos participarán en una innovadora metodología educativa, desarrollada en colaboración con LEGO Educación, con ordenadores portátiles y aviones-robot. También se les enseñará el Aeropuerto y les harán participes de aspectos como:

 Medidas para la conservación de la vegetación, ya que se encuentra dentro del Parque Natural de Ses Salines.

 Control de vertidos. Visitarán el Servicio de Extinción de Incendios donde conocerán las medidas de control de vertidos, el uso de sepiolita, mantas y mangas absorbentes; el separador de hidrocarburos y la ubicación de los depósitos de combustible; y el autoabastecimiento de agua a través de pozos.

 Gestión de residuos. Los alumnos visitarán el punto de almacenaje de residuos peligrosos y no peligrosos (punto limpio).

 Control de fauna. Los alumnos tendrán la oportunidad de visitar la halconera del Aeropuerto.

Tras la visita al Aeropuerto, se plantea a los alumnos el reto de hacer un trabajo en equipo que proponga fórmulas para optimizar la gestión medioambiental del centro en el que han estado.

********************************