La Fundación Aena desarrolla en Ibiza su programa educativo “Aeropuertos Verdes” para alumnos de Educación Primaria

Home / Noticias / La Fundación Aena desarrolla en Ibiza su programa educativo “Aeropuertos Verdes” para alumnos de Educación Primaria

La Fundación Aena desarrolla en Ibiza su programa educativo “Aeropuertos Verdes” para alumnos de Educación Primaria

Del 26 de octubre al 5 de noviembre, un total de 13 colegios y 904 alumnos, entre 8 y 12 años, conocerán las medidas y aplicaciones que ayuda a que el Aeropuerto sea una infraestructura sostenible. Todos ellos participarán en una innovadora metodología educativa, desarrollada en colaboración con LEGO Educación, con ordenadores portátiles y aviones-robot. También se les enseñará el Aeropuerto y les harán participes de aspectos como:

 Medidas para la conservación de la vegetación, ya que se encuentra dentro del Parque Natural de Ses Salines.

 Control de vertidos. Visitarán el Servicio de Extinción de Incendios donde conocerán las medidas de control de vertidos, el uso de sepiolita, mantas y mangas absorbentes; el separador de hidrocarburos y la ubicación de los depósitos de combustible; y el autoabastecimiento de agua a través de pozos.

 Gestión de residuos. Los alumnos visitarán el punto de almacenaje de residuos peligrosos y no peligrosos (punto limpio).

 Control de fauna. Los alumnos tendrán la oportunidad de visitar la halconera del Aeropuerto.

Tras la visita al Aeropuerto, se plantea a los alumnos el reto de hacer un trabajo en equipo que proponga fórmulas para optimizar la gestión medioambiental del centro en el que han estado.

 

 

********************************

Leave a comment

If you want to share your opinion, leave a comment.

Logged in as . Log out?

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>