Home / Actualidad / Noticias / FUNDACIÓN ENAIRE LICITA EL CONCURSO PARA LA REHABILITACIÓN DE LAS NAVES DE GAMAZO EN SANTANDER

Con fecha 10/02/2018 se informa que, de acuerdo a RESOLUCIÓN DE ADOPCIÓN DE MEDIDA PROVISIONAL DE 09/02/2018 del TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES, ante recurso presentado por el COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE CANTABRIA, SE PROCEDE, de conformidad con lo establecido en los artículos 103 y 105 de la LCSE, A LA SUSPENSIÓN CAUTELAR DEL CONCURSO.

SE INFORMARÁ A TRAVÉS DE LA WEB DE LA FUNDACIÓN ENAIRE DE LA RESOLUCIÓN DEL TACRC de forma que, según lo establecido en el artículo 106.4 del mismo cuerpo legal, será la resolución del recurso por dicho tribunal la que acuerde, en su caso, el levantamiento de la medida adoptada.

SE INFORMA A LOS PARTICIPANTES que dado que los planos en soporte modificable no han sido publicados hasta el 25 de enero, SE RETRASA LA ENTREGA DE PROPUESTAS 10 días, hasta el 26 DE FEBRERO DE 2018 antes de las 13.00 h., EN LAS OFICINAS DE LA FUNDACIÓN ENAIRE (C/General Pardiñas 116 3º Planta)

Con fecha de 17 de enero, Fundación ENAIRE ha publicado en el BOE el anuncio de licitación del Concurso con Jurado para la Elaboración del Proyecto Básico y de Ejecución, Dirección de Obra y Coordinación de seguridad para la Rehabilitación y Reforma con adecuación Museográfica de las Naves de Gamazo en Santander.

Con esta actuación, se pretende dar una nueva vida como Centro de Arte a las Naves de Gamazo, manteniendo su carácter industrial y de espacio abierto, como futura sede de la colección ENAIRE de Arte Contemporáneo.

Fundación ENAIRE renovará esta edificación singular, cuyas dos naves suman unos 1.000 m², haciéndola compatible con la preservación de los valores de la construcción histórica y adaptando este espacio a un nuevo uso cultural y expositivo, versátil, moderno y sostenible.

La colección permanente de las Naves de Gamazo estará formada por los fondos de la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo, compuesta por casi 1200 obras, de los artistas españoles más representativos de la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días.

A continuación, se adjuntan los pliegos de prescripciones técnicas y condiciones administrativas que regirán el concurso, así como la información disponible en anexos.

PLIEGO FUNDACION  ENAIRE SANTANDER cláusulas administrativas. (pdf)

PLIEGO FUNDACION  ENAIRE SANTANDER prescripciones técnicas. (pdf)

ANEXOS (pdfs)

01 .- MAPA CATASTRAL 6427012VP3162E