FUNDACIÓN ENAIRE EN ARCOMADRID18

Home / Actualidad / Noticias / FUNDACIÓN ENAIRE EN ARCOMADRID18
Fotografía: Filippo Poli

FUNDACIÓN ENAIRE EN ARCOMADRID18

Fundación ENAIRE presenta en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2018 su próximo gran proyecto cultural: la apertura de dos sedes (Las Naves de Gamazo, en Santander, y La Arquería de Nuevos Ministerios, en Madrid) en las que se expondrá de forma permanente y estable parte de los fondos de la Colección ENAIRE. Bajo el título En obras, el stand de la Fundación en ARCOmadrid (7H03) representa el período de transición, evolución y crecimiento que atraviesa la entidad mientras dispone de sus nuevos espacios, cuya fecha de apertura está prevista para el segundo semestre de 2019.

A través de las fotografías documentales de Filippo Poli y Gsus Fernández y un vídeo explicativo de este último, los visitantes de la feria podrán conocer cómo son las futuras sedes que albergarán de forma permanente el grueso de esta colección pública, de la que se expondrán piezas que irán rotando periódicamente con el fin de mostrar un patrimonio para el disfrute de todos. Hasta la fecha, la Colección ENAIRE se encuentra ubicada en las zonas institucionales del Ministerio de Fomento, ENAIRE y Aena, en los centros de control de ENAIRE y en diversos almacenes especializados en depósito y conservación de obras de arte.

Asimismo, las fotografías de Las Naves de Gamazo que se muestran en la feria pertenecen a un encargo especial que la Fundación ha hecho a Filippo Poli, ganador del I Premio de Fotografía Fundación ENAIRE 2017. Estas fotos pasarán a forman parte de los fondos de la Colección ENAIRE.