Home / Actualidad / Noticias / FUNDACIÓN ENAIRE ANUNCIA LA LICITACION DEL CONCURSO DE PROYECTOS DEL CENTRO DE ARTE EN LA ARQUERIA DE LOS NUEVOS MINISTERIOS (MADRID)

SE INFORMA A LOS PARTICIPANTES que se convoca visita opcional al Edificio de la ARQUERIA DE NUEVOS MINISTERIOS EN PSO CASTELLANA 63, el próximo  24 DE ABRIL DE 2018 de 12.00 a 14.00 h..
SE INFORMA A LOS PARTICIPANTES QUE, SEGÚN EL ANUNCIO DEL BOE Nº87 DE MARTES 10 DE ABRIL DE 2018, APARTADO 8)A , LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE PROPUESTAS SERÁ A LOS 40 DÍAS DESDE LA PUBLICACION EN EL BOE DEL ANUNCIO DEL CONCURSO, ESTO ES, HASTA LAS 13.00 h. DEL LUNES 21 DE MAYO DE 2018, EN LAS OFICINAS DE LA FUNDACIÓN ENAIRE (C/General Pardiñas 116 3º Planta)

Con fecha de 10 de Abril, Fundación ENAIRE ha publicado en el BOE el anuncio de licitación del Concurso con Jurado para la Elaboración del Proyecto Básico y de Ejecución, Dirección de Obra y Coordinación de seguridad para la Rehabilitación y Reforma con adecuación Museográfica de la Arquería de los Nuevos Ministerios en Madrid.

Con esta actuación, se pretende lograr el aprovechamiento de este espacio singular vinculado a la historia de la Arquitectura y la Ingeniería, como futura sede en Madrid de la colección ENAIRE de Arte Contemporáneo.

Fundación ENAIRE renovará esta edificación singular, cuyo espacio expositivo supera los 2000 m², haciéndola compatible con la preservación de los valores de la construcción histórica y adaptando este espacio a un nuevo uso cultural y expositivo, versátil, moderno y sostenible.

La Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo está compuesta por casi 1200 obras de los artistas españoles más representativos de la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días.

A continuación, se adjuntan los pliegos de prescripciones técnicas y condiciones administrativas que regirán el concurso, así como la información disponible en anexos.

PLIEGO FUNDACIÓN ENAIRE ARQUERÍA cláusulas administrativas.pdf

PLIEGO FUNDACIÓN ENAIRE ARQUERÍA prescripciones técnicas.pdf

ANEXOS:

1934.- Planos Originales Nuevos Ministerios.zip

1960-1974.- Reparación Arquerias.zip

2010.- Ficha Tecnica Condiciones Sala y planos.pdf

2013.- Planos Arquitectura e Instalaciones dwg.zip

Se aportan como anexo el documento 2013.- Planos Arquitectura e Instalaciones  dwg (2), como subsanación de los planos de arquitectura, de los que no se había aportado su correspondiente plano en formato CAD.

2013.- Planos Arquitectura e Instalaciones pdf.zip

2017.- Orden Ministerial Autorización.pdf