Home / Actualidad / Fundación Aena realiza un Programa educativo de “Aeropuertos Verdes” en Girona para alumnos de Educación Primaria

Del 10 al 24 de noviembre, los alumnos participarán en un taller práctico con aviones-robot de última generación y aeródromos a pequeña escala.

Participan escolares de 22 colegios de las localidades de Esponellà, Salt, Borrasà, Aiguaviva, La Cellera de Ter, Porqueres, Llagostera, Vilamalla, Girona, Vilanant, Viloví, d´Onyar, Figueres, Torroella de Montgrí, Hostalric, Navata, Tordera, Maçanet de la Selva, Sils. que formarán un total de 1292 alumnos.

Los escolares asistirán a un taller práctico en el que se sigue una innovadora metodología educativa, desarrollada en colaboración con LEGO® Educación. Los alumnos aprenden construyendo aviones con las tradicionales piezas de esa firma y programando las aeronaves con aplicaciones informáticas diseñadas específicamente para el proyecto.

En la visita al Aeropuerto se tratarán aspectos como los siguientes:

Gestión de residuos: Las papeleras de recogida selectiva.

Eficiencia energética: El sistema de iluminación natural, el control automático de la temperatura de la terminal y las torres MEGA.

Control de vertidos: Uso de la sepiolita y el glicol.

Visita: El punto limpio de almacenaje de residuos y los depósitos de combustible.

Tras la visita se les planteará a los alumnos el reto de hacer un trabajo en equipo.

********************************