Exposición “Infinito Interior”

Home / Actualidad / Exposiciones / Exposición “Infinito Interior”

Exposición “Infinito Interior”

Instituto Cervantes (Madrid).
Exposición incluida en la Sección Oficial de PHE 2017.

Del 1 de junio – 3 de septiembre del 2017

Con motivo del fallo de la X edición del Premio de Fotografía Fundación ENAIRE el pasado mes de mayo, y gracias a la colaboración con el Instituto Cervantes, la Fundación ha organizado esta exposición que acoge las tres obras premiadas y las siete finalistas en la presente edición, así como una selección de 37 fotografías de la Colección ENAIRE pertenecientes a prestigiosos artistas visuales españoles, entre los que destacan Santiago Sierra, Chus García-Fraile, Pablo Genovés, Chema Alvargonzález o Rosell Meseguer, entre otros.

Infinito Interior nace de una reflexión sobre la fotografía tomada como si de un relato breve se tratara. Es lo que diferencia una fotografía artística de una captura casual. Es la aportación que el artista hace a su imagen dotándola de contenido procedente de su lenguaje personal, de su imaginería. Ese algo que hace que podamos intuir que una obra es de un autor, sólo por la forma de captar una imagen.

Asimismo, la inauguración de esta muestra, celebrada el pasado 1 de junio, sirvió de excepcional escenario para la entrega del Premio de Fotografía Fundación ENAIRE 2017, de manos del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.