Home / Actualidad / Colección de maquetas aeronáuticas / Noticias / Exposición de Maquetas Aeronáuticas que representa la Historia de la Industria Aeronáutica Española en el último Siglo

¡Si estás en la zona de embarque, podrás contemplar la maravilla de maquetas Aeronáuticas que el Aeropuerto expone de la mano de la Fundación ENAIRE!

Se exhibirá en el Aeropuerto de Alicante del 9 de marzo al 3 de mayo.

En 1998 la Fundación ENAIRE adquirió una colección de 20 maquetas artesanales representativa de la historia de la industria aeronáutica española hasta la fecha. Se trata de una colección de pequeñas obras de arte que recuerdan los orígenes de la aviación en España, país que contó con relevantes diseñadores y constructores que realizaron importantes aportaciones a la industria aeronáutica, tanto en el ámbito teórico como en el de la fabricación de aeronaves. Una de nuestras empresas pioneras fue la Hispano Aviación, a la que siguió Construcciones Aeronáuticas S.A. Para ambas trabajó desde su juventud D. Marcelino Viejo Canalejas que tuvo la encomiable idea y la gran habilidad de construir maquetas a escala de todos los modelos de aviones fabricados por dichas empresas a lo largo de más de medio siglo.
Desde la adquisición de este interesante conjunto, la Fundación ENAIRE se ha venido ocupando de su conservación y divulgación, así como de su ampliación incorporando anualmente una nueva maqueta a esta colección. Mediante una exposición itinerante titulada “Un Siglo de la Industria Aeronáutica Española”, que incluye desde el dirigible Astra-Torres Quevedo (1911) hasta el Airbus A400M (2008), la Fundación ENAIRE pretende dar a conocer al público algunas de las realizaciones más brillantes y poco conocidas de la industria aeronáutica española, capítulo importante de nuestro desarrollo económico presente y futuro.

********************************