Espacio versus Espacio

Home / Exposiciones de Arte / Espacio versus Espacio

Espacio versus Espacio

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo y el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda Julio Gómez Pomar inauguraron el pasado 16 de julio la exposición “Espacio Versus Espacio” en el Palacete del Embarcadero de Santander con obras de la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo.

En Espacio versus Espacio presentamos una selección de quince obras de la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo, pertenecientes a destacados artistas plásticos españoles.

Partiendo de una profunda reflexión en torno al espacio y sus interpretaciones, esta muestra nos sumerge en los diversos ámbitos representativos de las inquietudes artísticas de los siglos XX y XXI.

A través de las obras de autores de la talla de Miquel Barceló, José Manuel Ballester, Joan Miró, Ana Laura Aláez, Nico Munuera o Daniel Canogar, entre otros, descubrimos aquellos espacios que les han servido como fuente de inspiración: el espacio humano, en el que los artistas conectan con las inquietudes más íntimas del ser humano; el espacio creativo, donde ocurre el proceso de creación artística, el milagro del arte; el espacio conceptual, en el que las inquietudes humanas se transforman en conceptos, y, por último, el espacio referencial, donde se toma conciencia de la relatividad de las dimensiones.

Esta exposición se realiza en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en el marco de los cursos de verano de la Universidad.

 

Palacete del Embarcadero
Muelle de Calderón , s/n  39003 Santander
Del 16 de Julio al 31 de julio

Leave a comment

If you want to share your opinion, leave a comment.

Logged in as . Log out?

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>