El Junkers Ju 52/3m CASA C-352. El avión y su historia.

Home / Actualidad / Noticias / El Junkers Ju 52/3m CASA C-352. El avión y su historia.

El Junkers Ju 52/3m CASA C-352. El avión y su historia.

La Fundación Aena ha colaborado con la Fundación Infante de Orleans (FIO) en la edición de una monografía que recoge una minuciosa investigación sobre dos aviones históricos, el Junkers 52/3m y el CASA C-352.

Estructurada en cuatro capítulos, su autor, Luis González Pavón, presenta en una primera parte un exhaustivo recorrido por la historia del mítico avión alemán, Junkers Ju 52/3m, desde su creación en los años 30 del siglo pasado, hasta su consolidación y participación en la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial.

A continuación, el autor expone un detallado análisis del modelo CASA C-532, la versión española del Ju 52/3m, que comenzó a fabricarse en serie en 1942 en los talleres de Construcciones Aeronáuticas, S.A., ubicados en Getafe (Madrid).

Editado en rústica y en tamaño folio menor, consta de 450 páginas profusamente ilustradas con gran número de fotografías históricas en blanco y negro.