Home / Actualidad / Noticias / ¡Cifra récord de visitantes en el Museo de Aeropuertos, Navegación y Transporte Aéreo de Málaga!

Un total de 794 personas participaron en las actividades que el Museo de Aeropuertos, Navegación y Transporte Aéreo, patrocinado por la Fundación Aena, llevó a cabo con motivo de la celebración del Día de los Museos, integrada en la Noche en Blanco organizada por el Ayuntamiento de Málaga.

Colas en las tres cabinas visitables

El evento contó con la ayuda de 44 voluntarios, tanto de la Asociación de Amigos del Museo, como de la asociación Club de Vuelo “Castillos en el Aire”, y de Reenactor Airsoft Málaga.

Las actividades se iniciaron a las 17 horas, contando con la participación de los visitantes a partir de las 20 horas del sábado 16 hasta las 01:30 horas del domingo 17 de mayo.

Preestreno del interior del Dc3

A lo largo de estas más de cinco horas de actividad se pusieron en marcha numerosos experimentos didácticos para explicar de forma sencilla la magia del vuelo. Cuatro pilotos profesionales, repartidos entre las tres cabinas del Museo abiertas al público -DC3, DC9 y Convair 440-, se hicieron cargo de enseñar y detallar los componentes de la aviónica y la naturaleza de los mandos del avión.

Un piloto de línea alemán jubilado, que voló entre 1966 y el 1972 fue el encargado de explicar su experiencia con el DC3 en el desierto de Libia.Piloto voluntario con 5.000 horas de vuelo en DC3

Las técnicas de construcción de aeronaves, los sistemas de navegación aérea o cual es la  estructura de los motores, fueron otras de las actividades que se ofrecieron a los visitantes, que pudieron disfrutar no solo de las salas expositivas sino también de los jardines del Museo y de los aterrizajes y despegues del aeropuerto.

********************************