Categoría: Exposiciones de Arte

Home / Actualidad / Exposiciones de Arte /

Exposición Inmensa Luz

Inmensa Luz
Instituto Cervantes de Nápoles.

Del 30 de marzo al 8 de mayo de 2017

La exposición, que reúne una selección de 33 fotografías de la colección ENAIRE de Arte Contemporáneo, es un homenaje a la luz sin la cual no hay vida, ni fotografía. En ella se muestran artistas consolidados con una importante trayectoria internacional y premios nacionales de fotografía como José Manuel Ballester, García-Alix, Chema Madoz, Daniel Canogar, etc. Artistas de una trayectoria asentada como Almalé Bondía, Dionisio González o Maider López; y artistas jóvenes que aportan una renovación importante al panorama artístico español con una prometedora  proyección como Victoria Diehl, Irene Cruz o Lola Guerrera, que se han incorporado a la colección ENAIRE gracias al premio anual de fotografía de la Fundación.

Además de en Nápoles, en Palermo, Roma y Milán, ciudades de la itinerancia estarán presentes en la exposición “Inmensa Luz” los siguientes artistas: Nicolás García Combarro, Oliver Roma, Paloma Navares, Rubén Acosta, Rosell Meseguer Mayoral, Raúl Belinchón, Álvaro Sánchez-Montañés Y Raúl Urbina.

Catálogo de la Exposición Inmensa Luz

Descargar el cartel de la Exposición

Exposición de la Colección de Obra Gráfica en el Aeropuerto de Pamplona

Fundación Aena expone del 4 de noviembre al 28 de diciembre, 22 obras en el Aeropuerto de Pamplona.

Autores como Arroyo, Genovés, Clavé, Chillida, Picasso, Tàpies, Barceló, Guinovart, Úrculo, entre otros, figuran en tan brillante exposición con acceso gratuito en la zona pública del Aeropuerto.

Cualquier habitante puede acercarse a visitarla sin necesidad de tener tarjeta de embarque.

********************************

Queda inaugurada “EVOLUCIÓN” la nueva exposición de la Colección Aena de Arte Contemporáneo en el antiguo convento de Nuestra Señora del Carmen de Valencia.

Se podrá visitar un total de 35 obras del 22 de octubre al 10 de enero de 2016, entre pinturas, murales, esculturas, fotografías y obras multimedia, que en colaboración con el Consorcio de Museos, hacen de ella una exposición única. “EVOLUCIÓN” está formada por un total de 31 autores españoles, portugueses e iberoamericanos del prestigio de Andreu Alfaro, Helena Almeida, Eduardo Arroyo, José Manuel Ballester, Miquel Barceló, José Manuel Broto, Rafael Canogar, Carmela García, Josep Guinovart, Cristina Iglesias, Roberto Matta, Paloma Navares, Gerardo Rueda, Santiago Sierra, Antoni Tàpies, Darío Urzay y Fernando Zóbel, entre otros.

********************************

La Fundación Aena expone en Alcalá de Henares las obras premiadas y seleccionadas en la VIII edición del Premio de Fotografía

Del 6 de octubre al 29 de noviembre de 2015 se expone, en la sala Kioto 1998 del Antiguo Hospital de Santa María La Rica de Alcalá de Henares (Madrid), las tres obras premiadas y las siete seleccionadas en la VIII edición del Premio de Fotografía.

La entrada es libre. De martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas. La exposición se encuentra en la calle Santa María La Rica, 3, de Alcalá de Henares (Madrid).

Para más información http://culturalcala.es/ficha/premio-fotografia-fundacion-aena/

********************************

¡En marcha la exposición de la Colección de Obra Gráfica en el Aeropuerto de San Sebastián!

El aeropuerto de San Sebastián ofrece la oportunidad, a sus viajeros y acompañantes, de poder visitar desde el día 1 de septiembre hasta el 2 de noviembre, la maravillosa colección de Obra Gráfica que está ubicada en la zona pública del Aeropuerto, sin necesidad de tener tarjeta de embarque.

Esta colección es visitada anualmente por millones de personas de todas las nacionalidades y de cualquier parte del mundo, a las que no deja indiferente por su calidad.

Obras de Chillida, Tàpies, Genovés, entre otros grandes artistas españoles e iberoamericanos contemporáneos, son los que componen esta estupenda Colección, que no se puede dejar de visitar.

COGA 2

COGA 1

********************************

¡Prorrogada la exposición de Vigo!

Debido al éxito obtenido se ha llegado al acuerdo con la institución que nos acoge de ampliar el plazo de la exposición Tierra Mar Aire. De esta manera, el Museo do Mar de Galicia ha podido celebrar el Día Internacional de los Museos con esta muestra. La fecha final de clausura será el próximo domingo día 24 de mayo.

Esperamos que pueda ser disfrutada por muchos visitantes más.

Doña Ana Pastor, Ministra de Fomento, inaugurando la exposición.

Exposición en el Museo do Mar de Vigo

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha inaugurado en el Museo do Mar de Vigo la exposición TIERRA MAR AIRE -Colección Aena de Arte Contemporáneo- que podrá visitarse del 19 de marzo al 17 de mayo de 2015.