Categoría: Colección de maquetas aeronáuticas

Home / Actualidad / Colección de maquetas aeronáuticas / Noticias /

Exposición de Maquetas Aeronáuticas que representa la Historia de la Industria Aeronáutica Española en el último Siglo

¡Si estás en la zona de embarque, podrás contemplar la maravilla de maquetas Aeronáuticas que el Aeropuerto expone de la mano de la Fundación ENAIRE!

Se exhibirá en el Aeropuerto de Alicante del 9 de marzo al 3 de mayo.

En 1998 la Fundación ENAIRE adquirió una colección de 20 maquetas artesanales representativa de la historia de la industria aeronáutica española hasta la fecha. Se trata de una colección de pequeñas obras de arte que recuerdan los orígenes de la aviación en España, país que contó con relevantes diseñadores y constructores que realizaron importantes aportaciones a la industria aeronáutica, tanto en el ámbito teórico como en el de la fabricación de aeronaves. Una de nuestras empresas pioneras fue la Hispano Aviación, a la que siguió Construcciones Aeronáuticas S.A. Para ambas trabajó desde su juventud D. Marcelino Viejo Canalejas que tuvo la encomiable idea y la gran habilidad de construir maquetas a escala de todos los modelos de aviones fabricados por dichas empresas a lo largo de más de medio siglo.
Desde la adquisición de este interesante conjunto, la Fundación ENAIRE se ha venido ocupando de su conservación y divulgación, así como de su ampliación incorporando anualmente una nueva maqueta a esta colección. Mediante una exposición itinerante titulada “Un Siglo de la Industria Aeronáutica Española”, que incluye desde el dirigible Astra-Torres Quevedo (1911) hasta el Airbus A400M (2008), la Fundación ENAIRE pretende dar a conocer al público algunas de las realizaciones más brillantes y poco conocidas de la industria aeronáutica española, capítulo importante de nuestro desarrollo económico presente y futuro.

¡No te pierdas las Maquetas expuestas en el Aeropuerto de Santander desde el 2 de septiembre hasta el 1 de noviembre, te sorprenderán!

La exposición de Maquetas Históricas Aeronáuticas nos llega desde el Aeropuerto de San Sebastián, donde han sido visitadas por una gran cantidad de público.

EL aeropuerto de Santander las acoge en la zona de libre acceso para que, todos nuestros viajeros y usuarios del aeropuerto, puedan admirarlas una vez más.

El Aeropuerto de San Sebastián recibe la exposición Un Siglo de la Industria Aeronáutica Española

Tras su paso por el Aeropuerto de Pamplona, la Colección de Maquetas Aeronáuticas de la Fundación ‘aterriza’ en el Aeropuerto de San Sebastián, coincidiendo con el 60 aniversario de su inauguración. Desde hoy, y hasta el próximo 30 de agosto, se puede visitar este singular conjunto de veintisiete pequeñas obras de arte artesanales en el aeropuerto donostiarra.

Nuestra exposición de maquetas en imágenes.

Hasta el 29 de junio se puede visitar en el Aeropuerto de Pamplona una selección de nuestra Colección de Maquetas Históricas Aeronáuticas. Si no puedes acercarte, aquí te dejamos algunas  imágenes.

Exposición Itinerante de Maquetas Aeronáuticas

En 1998 la Fundación Aena adquirió una colección de 21 maquetas artesanales representativa de la historia de la industria aeronáutica española hasta la fecha. Se trata de una colección de pequeñas obras de arte que recuerdan los orígenes de la aviación en España, país que contó con relevantes diseñadores y constructores que realizaron importantes aportaciones a la industria aeronáutica, tanto en el ámbito teórico como en el de la fabricación de aeronaves. Una de nuestras empresas pioneras fue la Hispano Aviación, a la que siguió Construcciones Aeronáuticas S.A. Para ambas trabajó desde su juventud D. Marcelino Viejo Canalejas que tuvo la encomiable idea y la gran habilidad de construir maquetas a escala de todos los modelos de aviones fabricados por dichas empresas a lo largo de más de medio siglo.